Preparatoria Virtual



La Preparatoria Virtual de la Universidad Vasco de Quiroga, es una institución de nivel medio superior dirigida a personas que deseen continuar sus estudios de este nivel sin importar su lugar de residencia, dentro o fuera del país y que por diversos motivos no pueden asistir a una escuela en su modalidad escolarizada.

Así la UVAQ con esta oferta educativa de PREPARATORIA VIRTUAL, atiende la demanda de todos aquellos que deseen cursar este nivel, con un plan curricular de 6 cuatrimestres, que incluyen todo el mapa curricular que la Dirección General de Bachillerato propone, así como una formación integral que abarca materias a cursar con enfoque formativo y complementario académicamente. Incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán con REVOE No. BACH150501 y Clave del Centro Escolar 16PBH0232J. Lo que implica que nuestros estudiantes tendrán la movilidad para continuar sus estudios si cambian de domicilio, en cualquier lugar del territorio nacional y fuera de él. La Preparatoria Virtual ofrece una formación propedéutica, es decir; 4 cuatrimestres de tronco común y en 5º y 6º cuatrimestre dos áreas de formación, de las cuales el alumno debe elegir la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, estas son:

  • Físico Matemático y Químico Biológico
  • Económico Administrativo y Humanidades y Ciencias Sociales

Lo anterior implica una excelente ventaja para los egresados de nuestra Preparatoria Virtual, ya que al concluir la preparatoria tendrán su certificado que les acredita dos bachilleratos.

El estudiante cursará simultáneamente bloques de 2 a 3 materias como máximo, durante cuatro semanas. Por lo que en el cuatrimestre podrá abordar el total de materias que marca nuestro mapa curricular, buscando con esta dinámica que el estudiante tenga una carga de materias accesible que le permita no saturarse de trabajo y acreditar sus materias sin problemas.

La Preparatoria Virtual se cursa 100% a distancia, lo que quiere decir que no hay asesorías presenciales.

Los programas de cada una de las materias a cursar, han sido desarrollados con la más alta calidad, por docentes con experiencia en el área y preparación didáctica pedagógica, formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje y como tutores en línea, lo que garantiza también un apoyo de calidad para el estudiante.

Para cada materia existe un aula virtual amigable, de fácil acceso a todos los contenidos y elementos, en donde contarán siempre los estudiantes con el apoyo incondicional del docente/tutor asignado para cada una de las materias, quien los guiará cada día hacia el logro de los objetivos.

Cada uno de los programas de las materias a abordar consideran tres elementos de apoyo para el alumno:

  • Guía de Auto aprendizaje; que es un documento que considera todo el contenido de la materia, desarrollado con las características de un libro de trabajo, en el que se desarrolla cada tema y se presentan ejemplos, material didáctico, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
  • Recursos para el aprendizaje y recursos de evaluación; todo el contenido de cada una de las materias está fraccionado en 5 semanas, y el estudiante trabajará también de esta manera; abordando cada semana únicamente los contenidos que corresponden, así como desarrollando las actividades que se le indican tanto de aprendizaje como de evaluación continua y autoevaluación.
  • Los foros, que son los espacios en los cuales el profesor estará presente para atender a las dudas de sus alumnos en horarios sincrónicos. Así como también aquellos foros donde los estudiantes interactúan y se interrelacionan virtualmente para retroalimentar y convivir.

Para cursar esta modalidad en la UVAQ hay dos formas de comunicación entre el docente/tutor y el estudiante:

  • Horario Sincrónico.- Que es cuando tutor y el alumno tienen comunicación dentro del mismo espacio virtual (aula) y tiempo.
  • Horario Asincrónico.- Es cuando el estudiante y el docente/tutor se comunican pero en tiempos distintos, es decir mediante mensajes y comentarios que se dejan para ser revisados en otro momento tanto por el estudiante como por el tutor.

Los horarios sincrónicos están establecidos para cada materia considerando las horas que Secretaría de Educación en el Estado nos marca, lo que implica que nuestros estudiantes a distancia tengan excelente atención ya que ellos adicionalmente cuentan también con la asesoría permanente de sus profesores en el horario asincrónico.

El objetivo de la Preparatoria Virtual UVAQ es: Brindar una oferta educativa de nivel medio superior con formación integral y alta calidad académica para continuar estudios superiores en el marco de la formación humanista.

Los requisitos de inscripción son:

  • Certificado de Secundaria
  • Acta de nacimiento
  • 6 fotografías infantil
  • CURP

El proceso para inscribirte es el siguiente:

  • Entras a la página www. uvaq.edu.mx y en el apartado de Educación a Distancia llenas tu solicitud de ingreso a la Preparatoria Virtual.
  • Una vez enviada tu solicitud será aceptada e inmediatamente llegará a tu correo la referencia bancaria para que realices el pago de inscripción.
  • Para validar tu inscripción en Control Escolar de la Preparatoria, deberás enviar copia del comprobante del banco al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Entregar o enviar por cualquier tipo de mensajería tus documentos.
  • Con este paso concluyes tu inscripción a la Preparatoria.
  • Recibirás en tu correo electrónico las claves de acceso a la plataforma virtual y toda la información que necesitas para dar inicio a los cursos.

Previo al inicio de las materias a cursar se lleva a cabo un curso de inducción sobre el manejo de la plataforma y cómo estudiar a distancia. Así mismo, por parte de la Dirección de la Preparatoria se te estará apoyando durante los 6 cuatrimestres para que puedas avanzar sin contratiempos.

  • Fecha de curso de Inducción:
  • Fecha de inicio del ciclo escolar:
  • Para trabajar se requiere equipo de cómputo y acceso a internet.

Si requieres más información acerca del curso de inducción, inicio de clases, o alguna duda referente con el programa, puedes marcar al teléfono 113 11 00 en la extensión 2183

Lic. Esperanza Duarte Pérez
Directora de la Preparatoria Virtual UVAQ


 



Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090
Morelia, Michoacán.
Tel. (443) 113 11 00
informacion@uvaq.edu.mx