Especialidad en Mercadotecnia

Relevancia y Actualidad:

Forma especialistas en la administración de la mercadotecnia capaces de dirigir y coordinar la naturaleza multidisciplinaria que se observa en esta área. Se utilizarán las herramientas necesarias que disminuyan el factor riesgo en la toma de decisiones y optimicen la operatividad empresarial, su rentabilidad y presencia en el mercado.

(Llena tu solicitud de admisión aquí)

Perfil de ingreso:

  • Interés en el área de Mercadotecnia a nivel estratégico.
  • Deseos de ampliar los conocimientos y habilidades en el desarrollo de estrategias de comercialización.
  • Alto nivel de compromiso con el proceso formativo individual.

Perfil del egresado:

  • Desarrollar, evaluar y dirigir funciones de mercadotecnia en su organización.
  • Utilizar las técnicas, métodos y herramientas en este campo que permitan disminuir el factor riesgo en la toma de decisiones.
  • Optimizar la operatividad empresarial, su rentabilidad y presencia en el mercado.
  • Analizar el entorno y determinar oportunidades de mercado.
  • Generar procesos de segmentación y enfoque de mercados.

Campo laboral:

  • Entidades productivas o de servicio, públicas y privadas.
  • Empresas en proceso de transformación.
  • Corporaciones vinculadas al comercio.
  • Instituciones bancarias y afines.
  • Docencia e investigación.

Ventajas competitivas:

  • Se puede estudiar totalmente por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • La plataforma educativa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • El aspirante no requiere ser profesionista de algún área en particular.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional, con nivel de Maestría y Doctorado.
  • Los alumnos podrán titularse después de realizar estudios de posgrados por un año siempre y cuando la universidad donde se cursó la licenciatura tenga esta opción de titulación.

Lista de materias:

ADMINISTRACION DE LA PUBLICIDAD<
INTRODUCCION A LA EDUCACION A DISTANCIA
LOGISTICA
MERCADOTECNIA I
MERCADOTECNIA II
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
METODOLOGIA Y TECNICA LITERARIA
PLANEACION ESTRATEGICA CORPORATIVA
SISTEMAS DE MEDICION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
TALLER DE ANALISIS Y VINCULACION CREATIVA
TALLER DE COMERCIALIZACION DIRECTA Y VIRTUAL
TALLER DE INVESTIGACION DE MERCADOS
 



Universidad Vasco de Quiroga A.C.
Avenida Juan Pablo II No.555
Col. Sta María de Guido C.P. 58090
Morelia, Michoacán.
Tel. (443) 113 11 00
informacion@uvaq.edu.mx