Jueves, 17 Mayo 2018 23:29

Nutri-Innova UVAQ presenta 5 productos alimentarios innovadores

Morelia, Mich.– La Escuela de Nutrición de la Universidad Vasco de Quiroga presenta por tercera ocasión Nutri-Innova, feria de productos alimentarios innovadores elaborados por los alumnos, coordinado por la QFB Elizabeth Reyes Valdés, docente titular de la materia Bromatología y Análisis de los Alimentos II.

Son 13 alumnos los que participan en la propuesta de 5 alimentos innovadores, como son: productos de confitería elaborados con salmón para pacientes oncológicos; paletas de caramelo macizo adicionada con proteína de origen animal para niños con desnutrición calórico proteica; barra de té verde y amaranto; suplemento proteico a base de vegetales y cereales fortificado con moringa para deportistas; cereal adicionado con zanahoria, calabacita y chayote.

La QFB Elizabeth Reyes Valdés explicó que el proceso de elaboración de estos alimentos conlleva una investigación completa en la que los alumnos de Nutrición se enfocan durante el curso escolar para presentar al final la propuesta que pueda beneficiar la calidad alimenticia de la población.

Visto 64 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 00:20