Viernes, 11 Mayo 2018 17:22

Trabajan la UVAQ y el Ayuntamiento de Morelia por la seguridad de la ciudad

Morelia, Michoacán.– Con la intención de abonar a la estrategia integral de seguridad y justicia cívica municipal, Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y Alfonso Martínez Alcazar, presidente Municipal de Morelia, firmaron una Carta Intención, en la que trabajarán a partir de varios objetivos y roles en común.

Durante la última década, México ha vivido uno de los períodos más violentos de su historia reciente. Incrementó la violencia por diversas razones, como la ausencia de métodos de prevención, coincidieron los representantes de ambas instituciones antes de la firma en el Salón del Cabildo, del Ayuntamiento de Morelia.

Hace poco, la UVAQ firmó un acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) con el propósito de realizar actividades que fortalezcan el Sistema Local de Justicia Cívica de Morelia, a fin de reducir la violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes y comunidades de Morelia, recordó el Rector de la UVAQ.

El Rector y el Presidente Municipal se comprometieron a impulsar la generación de conocimiento en torno a la Justicia Cívica y las soluciones más relevantes en la materia de su competencia, a fin de conseguir un impacto en la reducción del delito.

Otro objetivo es el establecimiento de alianzas estratégicas entre diversos actores del Sistema de Justicia Cívica para diseminar y replicar soluciones que aborden los problemas del territorio relacionados con violencia y delito, a través de la Justicia Cívica.

Visto 257 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 23:59