Viernes, 11 Mayo 2018 13:07

Asiste Rector de la UVAQ a la Condecoración del Tecnológico de Morelia

Morelia, Michoacán.– El Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), asistió como uno de los invitados de honor a la condecoración que el Congreso del Estado le otorgó al Instituto Tecnológico de Morelia, la Medalla Michoacán al Mérito Docente.

Representantes del poder Legislativo de Michoacán entregaron la condecoración en el patio del Congreso del Estado, donde se reconoció al Tecnológico de Morelia por su labor académica desde 1964, año de fundación, aunque fue hasta 1967 cuando ofreció sus primeras ingenierías hasta llegar a 13 licenciaturas, 4 maestrías y 2 doctorados actualmente.

Hace 53 años años inició labores el Instituto Tecnológico José María Morelos y Pavón; lleva más de 38 mil egresados y una plantilla actual de 5 mil inscritos que lo colocan entre uno de los institutos más destacados del sistema que integra 250 planteles, comentó el Diputado Armando Mendoza, integrante de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura.

El director del Tec de Morelia, Paulino Rivas, destacó: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento. Agradecemos al Congreso del Estado por este honor” y dedicó la medalla a los docentes, egresados y padres de familia.

De acuerdo con la página oficial del Congreso del Estado (congresomich.gob.mx), la Medalla al Mérito Docente se entrega a los profesores e instituciones educativas de Michoacán que destaquen por su contribución en el ámbito educativo, científico, cultural, deportivo y recreativo, además de su vinculación con el entorno social y sectores educativos y su buen funcionamiento administrativo e institucional.

La UVAQ puede aspirar al reconocimiento el próximo año, con motivo de su 40 aniversario, ya que a pesar de tener menos años de historia que el Tec de Morelia, cuenta con un número similar de egresados y matrícula, una oferta académica más amplia y un profundo espíritu de servicio, inspirado en el humanismo católico de Don Vasco de Quiroga.

Visto 259 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 13:27