Viernes, 11 Mayo 2018 10:03

Rector de la UVAQ coordina la reunión de la Comisión de Educación de COPARMEX

Morelia, Mich.– El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Lic. Raúl Martínez Rubio, coordinó la reunión de la Comisión de Educación de COPARMEX, en la que representantes de 15 universidades abordaron diversos temas de educación, campañas electorales y labor social.

El restaurante Frida Khalo fue sede del evento, donde uno de los primeros temas fue la organización del Reconocimiento COPARMEX a la Excelencia Educativa 2018, que se desarrollará el martes 26 de junio en sede por definir.

Los representantes de las instituciones educativas abordaron también la participación de las universidades en el debate de candidatos a Presidente Municipal de Morelia, uno de los 20 paneles ciudadanos que organiza la COPARMEX en toda la República Mexicana y que en la capital michoacana se desarrollará el martes 29 de mayo a las 19:00 horas en Multicentro Las Américas.

El Lic. Raúl Martínez analizó la realidad actual de las campañas políticas y recordó que aunque hay casi 90 millones de votantes en México, se estima que menos del 50 por ciento participa en las elecciones, por lo que se prevé que si la ciudadanía no asiste a las urnas el 1 de julio, el próximo presidente del país tendría poca representatividad, por lo que invitó a la Campaña Participo, Voto y Exijo, que encabeza COPARMEX en coordinación con las universidades.

Visto 318 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 13:27