Jueves, 03 Mayo 2018 00:47

Halcones UVAQ está en la Universiada

Morelia, Mich.— Los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) viajaron la mañana de este miércoles a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca, donde enfrentarán el torneo de voleibol de la Universiada Nacional 2018.

La Universiada Nacional es el máximo evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y este año reúne a 8 mil 200 estudiantes de 170 instituciones, quienes del 23 de abril al 9 de mayo compiten en 26 diferentes deportes individuales y de conjunto.

El torneo de voleibol de sala llegó, por lo que los Halcones de la UVAQ viajaron para competir del 2 al 9 de mayo con las expectativas de colarse entre los primeros lugares, comentó el Mtro. Armando Torres, entrenador de los voleibolistas.

Esta mañana los 11 seleccionados se reunieron en el Auditorio César Nava, de donde partió la camioneta que los transporta a Toluca, acompañados de su entrenador y la Mtra. Rosario Salgado, encargada de Deportes en la UVAQ, quien asiste como delegada.

La UVAQ ya compitió en atletismo y baloncesto femenil, disciplinas en las que estuvieron cerca del pódium, mientras que en tae kwon do Fernando Corral consiguió medalla de plata y ahora las expectativas se centran en los volibolistas, quienes recientemente ganaron el Torneo Nacional de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).