Miércoles, 02 Mayo 2018 18:16

Ingenierías UVAQ inician trabajos académicos

Morelia, Mich.– Los más de 120 alumnos de las ingenierías en Mecatrónica, Industrial y Sistemas de la UVAQ iniciaron sus jornadas académicas "Desarrollo al cuadrado", en el auditorio universitario "César Nava" del Campus Santa María, mismas que concluirán el 4 de mayo del presente.

El programa contiene 4 conferencias y 12 talleres, en donde los alumnos adquirirán conocimientos de los diferentes tipos desarrollo y adquirirán habilidades adicionales a las que reciben en el aula.

El rector de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez Rubio, puntualizó que aunque sean ingenieros no se olviden de las otras áreas del conocimiento porque ello les permitirá un crecimiento integral y les dará la capacidad de adaptación, trabajando con responsabilidad en beneficio de nuestra sociedad.

Por su parte, el Mtro. Miguel Heredia Vázquez, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se refirió a los alumnos, diciéndoles que las jornadas son un evento para complementar y ampliar sus conocimientos en convivencia académica para el fortalecimiento de su formación y los invitó a aprovecharlas.

De igual manera, Zaira Caballero Castillo, Presidente de la Sociedad de Alumnos, enunció: "Agradecemos la oportunidad, como alumnos de las ingenierías para organizar estas jornadas académicas. Nos sentimos motivados de participar en los trabajos, estamos seguros que podemos potencializarlos, ya que tenemos las capacidades para desarrollar proyectos en la mejora de nuestro entorno con un humanismo católico".

En la inauguración estuvieron presentes: el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; la Cp. María Inés Pérez Alfaro, Secretaría Administrativa; el Ing. Juan Manuel Muñoz Palomares, Director de la Ingeniería en Mecatrónica y el Dr. Alejandro Vega Camarena, Director de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la preparatoria UVAQ Santo Tomás, y el Himno Nacional fue entonando por el Lic. Carlos Barajas Director del Departamento de Música de la UVAQ.

La Eucaristía fue celebrada por el Pbro. Omar Castro Castro Capellán de la UVAQ, quien invitó a los presentes a tener en cuenta que la palabra de Dios incluye a todos los hombres y los animó a abrazar la fe para dar fruto por la Gracia del Espíritu Santo.

Visto 274 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 00:47