Viernes, 27 Abril 2018 19:26

UVAQ y Slow Food firman convenio

Ciudad Hidalgo, Mich.– El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Lic. Raúl Martínez Rubio y el Director de Slow Food Michoacán Oriente, Chef Roberto González Hernández, firmaron un convenio para crear vínculos entre los diferentes actores de la cultura alimentaria, donde se da prioridad al aprendizaje e intercambio de ideas.

Slow Food es una organización internacional sin fines de lucro, presente en más de 150 países, vinculando los placeres de la mesa con el compromiso de proteger la comunidad, su cultura, medio ambiente y el conocimiento de la cocina tradicional.

La colaboración podrá servirse de los siguientes instrumentos: iniciativa de intercambio y coparticipación de experiencias entre comunidades locales, programas de intercambio de docentes y alumnos, así como apoyos a las comunidades productoras y realización de eventos.

La firma de convenio se realizó en las instalaciones de la Unidad Académica San José, de Ciudad Hidalgo, donde asistieron alumnos de preparatoria y licenciaturas, así como docentes y administrativos, encabezados por la C.P. Verónica Alcantar Ruiz, directora de dicha unidad, así como el Chef Arael Tadeo Téllez Herrera, director de la Licenciatura en Gastronomía de la UVAQ en Ciudad Hidalgo.

Al firmar el convenio, el Rector de la UVAQ señaló: “Una de las cosas más valiosas que tenemos en Michoacán es su gastronomía, pero a veces no la valoramos como se debe y con este vínculo con Slow Food estamos seguros que impulsaremos su desarrollo y preservación para beneficio de toda la sociedad y de los estudiantes”.

Visto 184 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 20:01