Lunes, 23 Abril 2018 19:03

Nutrición obtiene 3er. lugar en Congreso Nacional de la AMMFEN

Mérida, Yucatán.– Integrantes del cuarto semestre de Nutrición de la Universidad obtuvieron el tercer lugar en el XXXIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), en la categoría de Material Didáctico con el proyecto "Mamá cocina".

Carolina Itzel Maldonado flores, Britssel Heredia Lbiano, Vanessa Vega Arguello, Yaneli Zavala Godoy y Gabriela Ávalos, son las creadoras del proyecto que consiste en un delantal para uso en la preparación de alimentos, donde se explican los pasos y las características de la alimentación complementaria para los lactantes.

"Mamá cocina" tiene como objetivo incorporar a todos los miembros de una familia al cuidado y la alimentación para los bebés de una manera sencilla, que no les represente complicaciones.

El XXXIII Congreso Nacional de la AMMFEN se realizó en Mérida, Yucatán, del 17 al 20 de abril en el Centro de Convenciones de la Ciudad, con el apoyo de la Universidad Anáhuac Mayab, y en él, la Escuela de Nutrición estuvo presente con sus más distinguidos estudiantes (quienes también exhibieron propuestas relacionadas con su área de estudio); su directora, la M.C.S. Míriam Álvarez, así como el Decano de Ciencias de la Salud de la UVAQ, el Dr. Carlos Amadeo García Ayala quien impartió la conferencia "Psiconeuronutrición", el día 19.

Visto 381 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Abril 2018 19:39