Viernes, 20 Abril 2018 12:56

Dr. Barrera expone sobre reacciones a medicamentos

Morelia, Mich.– El Dr. Antonio Barrera, líder estatal del Proyecto de Farmacovigilancia de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitaris (COEPRIS), expuso ante alumnos del octavo semestre de la Escuela de Medicina sobre la materia y reacciones diversas a medicamentos, en el Auditorio César Nava del Campus Santa María y mencionó:

“Hay una normatividad que nos obliga, aunque aún se apela al reporte espontáneo, a reportar las reacciones adversas que se presenten en los medicamentos que se emplean en el ejercicio de su profesión. Hay un nuevo sistema de reporte en tiempo real, desde el sitio donde estén contando con una computadora y red de internet para hacerlo. Los jóvenes se van a enfrentar a esta problemática en algún momento determinado y es importante que sepan que hay normas que nos rigen al respecto y saber qué hacer”.

El objetivo es que los jóvenes se actualicen en el tema y puedan evitar complicaciones durante su internado, mismo que inicia el 1o. de julio del 2018 y culmina el 30 de junio del 2019 en hospitales dentro y fuera del Estado.

Visto 147 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 13:53